top of page

¿Qué reputación tiene ahora la moda?

  • Isabel Domingo
  • 19 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

"El mundo de la moda ha hecho odiar mi cuerpo", con estas palabras la modelo británica Cara Delevingne ha expuesto su renuncia a la moda.

La joven modelo dejará las pasarelas para dedicarse a otros proyectos, pero no lo ha querido hacer sin antes crear un poco de tensión entre los empresarios de la moda. La entrevista que realizó para The Times arremete contra todos los grandes de este mundo.

Sus palabras han hecho mella entre muchas jóvenes y las redes sociales no han dejado de resonar con sus palabras.

Una profesión que siempre ha estado en el punto de mira, desde la extrema delgadez de las modelos hasta las denuncias por acoso y presión de la industria de la moda. Ahora, con estas declaraciones de la joven británica la reputación de la moda se está viendo afectada negativamente.

Son muchas las noticias y reportajes que hemos ido leyendo y viendo sobre las modelos, pero es curioso como cada vez más se están haciendo eco las diferentes redes sociales de noticias como la de modelos con curvas. ¿Una forma de limpiar la imagen del mundo de la moda?

La semana de la moda de Nueva York apostó por primera vez por curvas más reales en su pasarela. La modelo Ashley Graham encabezó el desfie de lenceria de la firma Addition Elle. Además, Ashely Graham animó a los asistentes al desfile a que usaran el hashtag #IAmSizeSexy (#YoSoyTallaSexy) para promover la diversidad de tallas en un mercado dominado por modelos mucho más delgadas.

La reputación es una tarea continua ya que las empresas no son estáticas y van cambiando, se van adaptando a medida que va evolucionando la sociedad. Por lo tanto, la comunicación es muy importante a la hora de gestionar la reputación de una empresa.

Con este ejemplo hemos visto como un comunicado o una entrevista de una modelo, con bastante renombre en el mundo de la moda ha afectado negativamente a esta empresa. Su respuesta no se hizo esperar desmintiendo algunas de sus palabras.

Pero por otro lado, la acción que más efecto está teniendo es la aparición de nuevos estereotipos de modelos. Mujeres con mayor peso y con curvas son las que ahora están apoderándose de las pasarelas en las principales semanas de la moda.

La forma de reivindicar a "mujeres reales", como ellas mismas se definen, está creando un efecto viral a través de las redes sociales. Una herramienta que puede repercutir positiva o negativamente a una empresa como hemos visto en este ejemplo.

 
 
 

Comments


bottom of page