top of page

Ikea se lleva los EFI 2015

  • Isabel Domingo Monfort
  • 5 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Ikea es la clara ganadora de los Premios Eficacia 2015. Con la campaña navideña “La otra carta”, Ikea lanzaba su spot bajo la premisa de que esta época “nos desmuebla la cabeza”.


La otra carta es una nueva forma de ver esta celebración, donde se huye del materialismo y se da paso a los valores más humanos.

Con esta acción, McCann apuesta por la conciliación familiar durante las fiestas y recurre a los más pequeños de la casa para poner en valor este sentimiento familiar.

Apelar a los sentimientos, mostrarse cercano y hacer que tu marca hable de tú a tú con los consumidores es ganar en reputación.


Se ha visto así en la gala de los Premios Eficacia 2015. Los valores intangibles cobran gran importancia sobre el materialismo. ¿Por qué Ikea apela a los sentimientos?


Puede parecer que no esté nada ligad, pero si nos paramos a pensar Ikea es una empresa que vende muebles, que decora tu casa para hacerla lo más acogedora posible. Pero una casa sin personas no es una casa completa. Y esta vez lo ha conseguido con esta campaña navideña. La navidad es sinónimo de vacaciones para muchos niños. Los niños aprecian mucho ese tiempo pero no todas las veces se encuentran rodeados de sus padres porque tienen trabajo. Y para llenar ese vacío de cariño, se suele llenar a los niños de juguetes y materialismo.


Pero en esta campaña han querido hacer reflexionar un poco más a los padres, el cariño, el pasar el tiempo en casa con tus hijos puede hacer que se llenen de ilusión cuatro paredes.

Un buen spot, en el momento indicado y con unos valores intangibles que acercan al consumidor a la marca.

 
 
 

Comments


bottom of page