Alimentando otro modelo de mujer
- Isabel Domingo Monfort
- 12 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Campofrío alimenta otro modelo de mujer. McCann Erickson ha realizado una nueva campaña con la mujer como principal protagonista.
Las mujeres hoy en día sienten una mayor presión social, sea a través de la sociedad, las revistas o los medios de comunicación. Básicamente por la necesidad de ser “perfectas”.
Este es el principal argumento por el que gira la campaña “Alimentado otro modelos de mujer”.
La clave es el humor y Campofrío lo ha logrado. El argumento del spot versa sobre un grupo de amigas que están cansadas de sentirse presionadas y por recibir constantemente mensajes que incitan a que las mujeres tienen que tener un cuerpo 10. Por eso, a través de una revista femenina deciden entrar en la redacción y ven que en otra de las plantas del edificio se encuentra el principal periódico masculino, el Marca, y deciden cambiar todas las páginas.
Campofrío no se limitó únicamente a realizar un spot sino que también tuvo su acción de marketing en las redes sociales, como Twitter y Facebook. Recibe el nombre de “Mujeres apañadas” y permitirá al usuario a elaborar una portada del diario Marca para convertirla en una revista femenina y en Twitter se podrá debatir a través del hastag #MarcaHechoPorMujeres
Un 60% de las mujeres reconoce que “hay que sufrir para estar guapa” o que hasta un 1/5 de las españolas no está contenta con su cuerpo, según diferentes encuestas que se han realizado a mujeres españolas.
Por eso, estas campañas tienen un claro objetivo de marketing y es empatizar con las consumidoras y hacer que sientan que Campofrío las defiende.
Es una manera muy directa de vender tu producto y que quede claro que puedes comer lo que sea, porque con Campofrío puedes sentirte segura de que te seguirás sintiendo guapa.
Comments