top of page

#PrayForParis

  • Isabel Domingo Monfort
  • 19 nov 2015
  • 1 Min. de lectura

Los atentados de París generaron un gran caos entre la sociedad, a nivel europeo y a nivel mundial. La herramienta más utilizada fue Twitter, quién brindó la información en directo, minuto a minuto. Internet se hizo eco del gran desastre que se estaba produciendo en París y muchas fueron las condolencias que llegarón en forma de imagen o de texto a través de las diferentes redes sociales.

Twitter funcionó de forma impecable pero las imágenes para pedir que todo esto pare también se dieron en Instragram y en Facebook.

Por eso, he escogido tres imágenes de tres cuentas diferentes de marcas mundiales para mostrar qué es lo que ocurrió.

L’oreal París, la marca de productos de belleza; Maybelline y Jean Jullien.

Muchos conoceréis las dos primeras marcas pero ¿la segunda?

Jean Jullien es el dibujante que rápidamente puso en internet la imagen que marcaría la masacre vivida en París. La torre Eiffel con el símbolo de la paz fue la imagen que dio la vuelta al mundo.

Las otras dos marcas de cosméticos decidieron poner, la primera un fondo negro para mostrar respeto y tristeza por lo ocurrido y la segunda utilizó la imagen que Jullien hizo que se convirtiera viral.

Estas son las dos marcas que han utilizado una imagen para describir los sentimientos encontrados que vivieron todas las personas del mundo en estas fechas. Una muestra de respeto y de sensibilización por lo que estaba ocurriendo.


 
 
 

Comments


bottom of page