top of page

ATREVIA

  • Isabel Domingo Monfort
  • 3 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Pilar Domingo. directora de Atrevia , principal consultoría de comunicación en España, nos ofreció una charla el pasado jueves.

La forma de consumir información ha cambiado. Antes era Inforpress, y la marca no transmitía estrategia. Por tanto, cambiaron el nombre s Atrevia. Así empezó la conferencia, dando pequeños detalles de lo que puede ser una gran estrategia comunicativa.

Focalizar el speech según públicos objetivos es una de las principales claves de su trabajo. Son la mayor agencia de Comunicación con 300 personas en el equipo. Las fronteras en comunicación está en los idiomas y no en los pases, por eso se focalizan en países hispanos. Muchos clientes contratan por idiomas, para ir a por el público consumidor de lengua hispana.

Su empresa trata la Gestión de crisisy por eso lo focalizan en idiomas porque es diferente dependiendo del idioma. “Tenemos un equipo autóctono para facilitar el trabajo”, asegura Domingo.

Trabajan con un perfil del cliente bastante claro y es que son empresas con ambición. Ayudamos a las empresas a abordar nuevos mercados.

La forma en la que las empresas se están relacionando es conversando (comunicación + percepción). Ya no sirve el marketing puro, es agresiva para seducir.

Áreas: influir, apasionar, involucrar, hacer que las cosas sucedan (corporate, marcas, personas, transversales)

Cómo empezamos a trabajar, ya no hablamos de gabinete de prensa (está obsoleto) tratamos posicionamiento corporativo. Consultaría estratégica.

Preguntas estratégicas:

- donde estás

- dónde puedes estar

- dónde te sitúan

- dónde quiero que me sitúen

La clave del trabajo es establecer conexión y diálogo con tu entorno más próximo.

Cuáles son los públicos estratégicos d nuestra empresa.

La comunicación interna es muy importante, ser ético es rentable. Tener a la gente contenta, motivada y alineada es una estrategia importante.

Las percepciones es el gran trabajo. Cualquier estrategia empieza analizando con quién me relaciono, quién es mi aliado, neutro...

Lo que tiene que hacer una empresa es seducir. Poco tiempo para seducir y poco tiempo para dar tanta información.

La comunicación se concibe como un 360*. Cuánto más impacto creemos, más eficaz será muestra estrategia.

La clave es saber decir que NO, para no hacer el ridículo.

 
 
 

Σχόλια


bottom of page